español l english
  • image 7

 


 

 

 

Banner Asociacion

 

 

Novedades

Presencia de AOSIN en un importante evento

El 7 de abril se realizó un concierto que reunió a la Orquesta Sinfónica del Neuquén con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cornell, con sede en la ciudad de Ithaca, en el estado de Nueva York, EE.UU.
Para poder concretarlo, AOSIN desempeñó un rol muy importante, que pudo efectivizarse gracias a la colaboración empeñosa de cada uno de sus socios, que con su aporte lo hizo posible.
Se necesitaba urgentemente ampliar el escenario del Teatro Español, elevando la plataforma que cubre el foso. Sin esa extensión no hubiera sido factible que 120 músicos y sus directores llevaran a cabo la interpretación de la monumental Sinfonía N° 6 de Mahler, única obra del concierto, de casi una hora y media de duración.

AOSIN se hizo presente cubriendo el costo de materiales y construcción de la estructura metálica, con diseño del arquitecto Santiago Alvarez Claramunt, quien también tuvo a su cargo la remodelación del Cine-Teatro. De manera similar funciona el foso del Teatro Colón.-

Nos llena de satisfacción haber podido estar  en un momento de urgencia con la respuesta concreta. Y una vez más, haber podido  cumplir con nuestros objetivos.
Nuestros socios han sido participantes fundamentales en este logro.

Cordialmente como siempre,


C.D. AOSIN



Queridos Socios, Amigas y Amigos
de la Orquesta Sinfónica del Neuquén

Nuestra Orquesta ha comenzado sus actividades para el ciclo de conciertos en el Cine Teatro Español y sus otras actividades en el marco de los proyectos para este 2017.

Y junto con ellos, AOSIN comienza a caminar a su lado, brindando, como desde su creación, el apoyo y la contención –material y afectiva–, que constituyen su objetivo principal.

Ya sea por la página web de la OSN o a través de nuestras circulares, Ustedes se han ido enterando de las acciones realizadas por nuestra entidad a lo largo del año 2016. No nos repetiremos.
Lo que sí vamos a hacer desde aquí, es saludarlos para desearles un buen año 2017, pedirles que nos sigan acompañando y que no olviden invitar a sus amigos y familiares para que se asocien y, así, fortalecer la base de sustentación de AOSIN.
Nuestros socios constituyen nuestra fortaleza: cuantos más seamos, más podremos cubrir las necesidades emergentes de nuestros músicos, de su Director y de la formación en su conjunto.
Así que los invitamos a seguir caminando con nosotros a la par de la Orquesta, a no cejar en los esfuerzos compartidos y disfrutar, un año más, la bella música de nuestros queridos músicos.

Reciban un fuerte abrazo de

C.D. AOSIN



CERRANDO EL 2016

A nuestros Socios, Amigas y Amigos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén.

En este, el último contacto  del año, nos toca despedirnos por un 2016 que se va y recibir con los brazos abiertos al 2017 que está llegando.

A lo largo de estos 365 días, hemos contado con el apoyo y el cariño de nuestros socios, con una Orquesta cuyo nivel asciende permanentemente, con música de todos los géneros, épocas y estilos, con un Director incansable, siempre dispuesto a escucharnos y consultarnos en los temas atinentes a nuestros objetivos y con una variedad muy amplia de conciertos dedicados a fechas y celebraciones especiales. Con sus giras por el interior, sus presentaciones en hospitales, escuelas, centros de educación física, sedes parroquiales, etc., la Orquesta ha llevado la música a casi todos los rincones de la provincia.

Ha sido un año en el que una vez más pusimos en práctica nuestro principio “sin prisa  pero sin pausa”.  Rumbo ahora hacia el  2017, nuestro objetivo es aumentar el número de socios de AOSIN.

La colaboración de nuestros socios es también muy importante en este aspecto, ya que Uds. pueden accionar para atraer a otras personas que se asocien a AOSIN y así agregar nuevos eslabones a la cadena de benefactores de la Orquesta. Desde ya, se lo agradecemos.

Aprovechamos este contacto para despedirnos hasta el año que viene, deseándoles una buena conclusión de 2016 y un mejor comienzo de 2017. Y compartimos la salutación que hiciéramos llegar a los músicos de la orquesta, ahora extensiva a todos los que amamos y disfrutamos de esta maravillosa expresión artística que es la música.


¡¡¡ FELICES FIESTAS PARA TODOS Y MUCHAS GRACIAS
POR SER NUESTRO AMIGO Y AMIGA!!

C.D. - AOSIN


Ya próximo el cierre del año 2016, les comentamos las novedades de los últimos dos meses:

En noviembre AOSIN concretó la compra de los atriles acústicos solicitados hace tiempo por los músicos, en especial los vientos. Estos atriles de acrílico tienen doble función: por un lado, aíslan la sonoridad producida por los instrumentos, protegiendo a la fila de vientos de madera, de la de vientos de metal. Y eventualmente, aislando el sector de percusión cuando su participación se intensifica. De esa manera, los músicos reciben una cierta aislación acústica y protección auditiva. Por el otro, funcionan como atriles comunes, donde se apoyan las partituras.

El pie se baja y sube por sistema hidráulico completamente silencioso, por lo cual no se originan sonidos que molesten ni a la Orquesta ni al público.

AOSIN corrió con el costo de 4 atriles y 2 fueron donados por “Todomúsica”, a quien mucho agradecemos su generoso gesto en bien de la formación musical neuquina.

El viernes 2 de diciembre, durante el ensayo,  procedimos al cierre del año por parte de AOSIN, haciendo entrega de las ya tradicionales tarjetas de salutación,  con diseño de Lía Tacco. Las entregamos personalmente a cada uno de los músicos, a su Director y a los responsables de la logística de la OSN, Marcos, Miguel Ángel y Daniel Michelena. Con breves palabras, agradecimos la labor de todos, así como del personal de apoyo administrativo, en nombre de los socios y de la CD.

También en esa ocasión -como es habitual-, hicimos entrega de un obsequio a la violista Ema Zyganowsky, quien recientemente fue mamá de un varón.  

Como es habitual, AOSIN se acercó con un obsequio para los solistas, en todos los conciertos donde ellos tocaron con la Orquesta.

¡Muchas gracias a los socios por sus aportes y donaciones. Ellos posibilitan que sigamos adelante, apoyando a nuestra querida Orquesta.
                              C.D.
AOSIN


Silla para el maestro!

silla

Esta es la silla alta que adquirió AOSIN gracias a la colaboración de sus socios y amigos. Es para uso diario del Maestro Andrés Tolcachir y de los directores invitados, en los ensayos.

 


El presente año hemos decidido, entre otras intervenciones, apoyar la presencia de directores y músicos solistas invitados que jerarquizan y enriquecen nuestra orquesta y sus presentaciones. Adjuntamos los programas con el agradecimiento a AOSIN por este gesto.

 

Bienvenidos!

Con enorme alegría y entusiasmo AOSIN nuevamente se acerca a Ustedes desde el sitio web de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, “nuestra” Orquesta, para hacerles llegar nuestro afectuoso saludo.

También queremos dar la bienvenida a los nuevos socios, ya que los socios en su conjunto son quienes sostienen a esta institución y la ayudan a desarrollar y lograr sus objetivos.
Nos llena de satisfacción comprobar cómo año a año aumenta el público joven, así como la audiencia en general se mantiene fiel a los conciertos, dándoles el ámbito que la música y los músicos necesitan para que su hacer tenga sentido.

Por todo ello, los invitamos a continuar siendo seguidores entusiastas de la Orquesta, y a quienes no son socios de AOSIN, los invitamos a asociarse para de ese modo poder continuar con nuestra labor (que es la de todos) de enriquecer y mantener su actividad en constante ascenso.

Un abrazo cordial,

COMISIÓN DIRECTIVA
AOSIN
Asociación de Amigas y Amigos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén

fiestas

DESPEDIMOS AL AÑO 2015 CON ESPÍRITU AGRADECIDO…

A los músicos de la Orquesta y a su director, les hacemos llegar nuestro reconocimiento por los deliciosos momentos que pasamos cuando los escuchamos interpretar su música. Por mantener el espíritu emprendedor y superador, que los lleva a eventos cada vez de mayor envergadura.

A nuestros socios y amigos, el reconocimiento por mantenerse fieles a esta realidad que es AOSIN. Por sostener su apoyo y su espíritu solidario.

Al público en general, nuestro reconocimiento porque concierto tras concierto, disfruta, aplaude y jerarquiza con su presencia las presentaciones de la orquesta.

Transcribimos a continuación un mail recibido de un asistente a los conciertos…” deseo hacerles llegar a todas y todos quienes integran esa Orquesta y su staff, desde el más humilde colaborador al Maestro Andrés Tolcachir, la mayor de las felicitaciones y el más sentido agradecimiento por los hermosos momentos vividos frente a Uds. Desde el repertorio seleccionado a la pulcra ejecución. Es posible que lo sepan o lo intuyan, pero no creo esté de más decirles que Uds. despiertan en el público que los ve y los oye interpretar, los más elevados sentimientos de gozo espiritual y eso no tiene precio. La felicitación va engrosada con el reconocimiento al intenso trabajo que realizan previamente a cada presentación, sin duda sin él, las piezas no saldrían como salen. Confiando que durante el próximo año continuaremos con este "lujo" de tenerlos cerca, les deseo un muy merecido descanso y un año pleno de realizaciones en lo personal, en lo familiar y en lo profesional…”

Damos la bienvenida a los nuevos miembros de la Comisión Directiva, emergentes de la Asamblea de este año, que nos traen nuevas ideas, nuevas fuerzas y nuevos amigos.

Y RECIBIMOS AL AÑO 2016 CON OPTIMISMO Y LOS MEJORES DESEOS PARA TODOS!!!!

CD AOSIN

Victoria Hernández- Adriana Centeno- Nelly Hernández- Diana Mednick- Matilde Haltrich- Inés Simons- Diana Bender- Diana Gabowicz– Guillermo Inda.

 


NUEVAS SILLAS PARA LA ORQUESTA

Finalizando el año y coincidentemente con el cierre de la temporada en el Cine Teatro Español, la orquesta estrenó 12 sillas para las cuerdas y 4 banquetas altas para los 3 contrabajistas y el percusionista. 
Otro aporte de AOSIN para el mejor y más cómodo desempeño de los músicos.
Gracias a los socios por sus aportes regulares y donaciones especiales!

 


 
NUEVO ESTUCHE RIGIDO PARA EL BOMBO DE LA ORQUESTA

La Asociación de Amigos y Amigas de la Orquesta Sinfónica del Neuquén ha adquirido un estuche rígido para bombo de orquesta. Fue  realizado a medida en terciado fenólico de 10mm revestido en fórmica. La totalidad de sus contornos llevan perfiles  de aluminio; tiene  4 cierres tipo mariposa en la tapa desmontable,  4 manijas rebatibles y rodado en la base.
Garantiza la seguridad y la facilidad de transportar  este valioso instrumento que comprara AOSIN para la orquesta en el año 2009.-

 


SILLAS NUEVAS PARA OBOISTAS Y CLARINETISTAS

Atentos a las necesidades de la orquesta y sus músicos, hemos adquirido cuatro sillas para las dos oboístas y los dos clarinetistas, las cuales cumplen el requisito de no tener bordes a los costados, ya que su presencia molesta y entorpece la ejecución instrumental, especialmente la de los oboes. Sus asientos y respaldos mullidos garantizan mayor comodidad.

Otro aporte de los socios Amigos para el mejor desempeño de la Orquesta.


 

audiciones2013

 

 

 

 

Queridos amigos de la orquesta sinfónica del Neuquén,

Nuestra querida orquesta cumple en estas semanas 10 años de vida. Durante estos años se ha consolidado tanto a nivel regional con sus conciertos permanentes, las giras por toda la provincia, la colaboración con instituciones como Armónicus, Escuela Superior de Música, Coros, etc. También ha tenido una presencia nacional a partir de su participación en el Festival Semana Musical Llao-Llao y las presentaciones en Buenos Aires en los teatros Gran Rex y Coliseo, con la que obtuvo premios de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Entre otros tantos innumerables proyectos enfocados en la educación, la cultura y el desarrollo social.

Somos la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo, toda una responsabilidad y un desafío que tratamos de cumplir cotidianamente.

En toda esta actividad es crucial el acompañamiento de ustedes, los verdaderos dueños de la orquesta, para quienes trabajamos y con quienes nos encontramos semana a semana en nuestros conciertos y actividades.

Este viernes 2 de Julio a las 21:30hs en el Teatro Español, vamos a hacer un festejo del que todos seremos parte, por lo que los invitamos a que nos acompañen en este concierto, y que juntos revivamos muchos de los momentos vividos, esperando poder compartir mucha música por muchos años más.

Los esperamos!!!!

 Andrés Tolcachir
Director Titular Orquesta Sinfónica del Neuquén

 
 
 
 
 
 

El artículo completo puede ser leído en nuestra sección dedicada a Prensa.... Leer más

 
 

En cada concierto del “Ciclo de Conciertos” se sorteará una semana de estadía en un departamento para 4 (cuatro) personas, en el complejo Bahía Manzano de Villa La Angostura.

*La semana ya tiene fecha asignada y es inamovible.
 
 

 

O solicitalo a: asociacion@sinfonicadelneuquen.com.ar

 

 

fotografías: Jorge A. Cáceres y Mike Mercau
diseño y desarrollo LIA TACCO